domingo, 12 de mayo de 2013

Declaración asamblea de estudiantes, a propósito de respuesta de decanato

A toda la comunidad Universitaria:

Tras recibir la respuesta del Decanato de la Facultad de Artes a nuestras demandas planteadas
en la declaración de la asamblea de estudiantes del día lunes 6 de mayo, donde se exigía entrega inmediata de la TNE y una compensación económica a los estudiantes afectados por la mala gestión, declaramos lo siguiente:

Acusamos recibo de la solución propuesta, solución a un conflicto en conocimiento del decanato hace un año atrás, pero gestionada con la urgencia necesaria sólo ante la presión y movilización estudiantil de la última semana.

Si bien se resuelve el problema puntual de la TNE a los estudiantes afectados, no resuelve los problemas de fondo del Ciclo Básico. Aún así entendemos que esta medida enmienda en parte las urgencias de nuestros compañeros, pero no podemos obviar que no hay ningún tipo de compromiso con respecto a la compensación económica exigida para los afectados.

Esta exigencia se fundamenta tanto en la reparación del perjuicio económico causado a los estudiantes y sus familias, como también en la necesidad vislumbrada por la asamblea de que las autoridades asuman responsabilidades y costos por su mala gestión.

Nos es incomprensible que las autoridades de nuestra institución no se hayan hecho cargo históricamente de las demandas que hemos levantado a través de los años, que apuntan a resolver de manera radical y definitiva las irregularidades de los ciclos básicos y de la facultad en general, y consideramos inaceptable que año tras año se desconozcan acuerdos y se perpetúe la mala gestión. Es este tipo de malas prácticas lo que nos ha llevado a desconfiar de la simple palabra empeñada y exigir sanciones para quienes se han acostumbrado a la impunidad.

Nuestro trabajo de paro decantó en exigencias que creemos mínimas para subsanar en cierta medida la crisis de la Facultad en general y de los Ciclos Básicos en particular, con medidas que apuntan a resolver los conflictos de raíz. Dichas exigencias serán difundidas a la brevedad y avanzaremos resueltos a su consecución. La experiencia acumulada nos ha enseñado a no quedarnos tranquilos con la creación de una comisión o con declaraciones de buena voluntad, y es frente a esto que como estudiantes movilizados creemos necesario recurrir a nuevas estrategias que nos permitan materializar reformas sustanciales y necesarias.

Avanzaremos en pos de transformar nuestra Facultad y Universidad, hasta que se convierta en una libre de abusos y que responda a las necesidades de todos los estamentos, y de la comunidad en su totalidad.

Atentamente a ustedes:

Asamblea general estudiantes Facultad de Artes sede Alfonso Letelier Llona

No hay comentarios:

Publicar un comentario