2 de mayo de 2013
En vista y consideración de las negligencias cometidas por parte de las autoridades administrativas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en cuanto a los beneficios correspondientes a cualquier estudiante de educación superior, nos declaramos en paro indefinido.
El último atropello del que fuimos víctimas a nivel transversal, correspondió al incumplimiento de las inscripciones necesarias en la Junaeb, para realizar los trámites de obtención de la tarjeta nacional estudiantil (TNE), derecho correspondiente a todo estudiante chileno, matriculado en nuestra institución.
Luego de varios intentos individuales por regularizar el proceso, sin obtener soluciones ni respuestas fehacientes por parte del aparato burocrático a cargo de cumplir con ello – secretaria de estudios, bienestar estudiantil y decanato –, no nos quedó otra vía más que la organización centralizada de las licenciaturas mencionadas, con apoyo directo de nuestra herramienta representativa central: el CEFA.
Por lo tanto, exigimos la regularización de esta situación de manera inmediata. Junto con esto, solicitamos transparencia a nivel administrativo – deber propio de una institución pública, Estatal y sin fines de lucro –, puesto que sus decisiones inciden directamente en nuestros estudios.
Dado que esta situación trasciende a todas las carreras del mal llamado “ciclo básico” de nuestra facultad,hacemos un llamado a la movilización activa y unificada de todos los afectados tanto por éste como por otros atropellos de los que son objeto, producto de las irregularidades administrativas a nivel institucional.
Consideramos de suma importancia luchar por los beneficios necesarios para el correcto desarrollo de nuestras determinadas carreras. No estamos dispuestos a ceder con aquello que resulte ser prioridad para realizar apropiadamente nuestros estudios. No permitiremos abusos de ninguna índole, por parte de los responsables de guiarlos.
- Estudiantes de primer año Composición y Canto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario